domingo, 28 de enero de 2018

jueves, 18 de enero de 2018

MeritoRacia

Terminé el secundario a tiempo, sin adeudar ninguna materia. La mayoría de las materias que pasé las estudié sin machetearme y hasta el día de hoy -refrescándolas un poquito- las comprendo en absoluto. Promedio final: 8.33
Mi padre tenía casi terminada la carrera de mecánico electrónico. Él era una persona muy culta, lo que no se lo daban las universidades se los daban los libros que se compraba por hobbie, podríamos hasta decir que mi viejo era un alquimista de la cultura en general (historia, costumbres, sociología, física, química, matemáticas y un gran etc)
Mi padre trabajó toda su vida y jamás se pudo comprar su propio hogar siquiera. Trabajó toda su vida para alguien que ya tenía casa, que ya tenía su empresa y su confort y estado social.
Hoy nos gobierna un tipo que el único esfuerzo que tuvo que hacer fue ponerse un traje y caretear con alguien -que capaz no le cayó muy bien- aunque realmente da igual ¡Ya iba a venir otro a buscarlo! Porque tiene unos ojos y un apellido bonito.
Hoy vos que laburaste siempre (y tuviste un poquito más de suerte) aplaudís a este señor y festejás la abundancia de la "meritocracia" miserable que te hace creer que el esfuerzo es tuyo, que no hace falta que la gente tenga dinero, que no hace falta que a un país le vaya bien, que con tu mano de obra es suficiente. Y te lo dijo el que nunca se esforzó y cree que tener un buen apellido es un mérito y no un pedazo de suerte.