jueves, 1 de marzo de 2012

Escuela

Hoy en el aburridísimo acto de mi hermana me imaginé como sería yo dando un discurso hacia los alumnos... Pensé en algo como esto:

Buenos días alumnos, hoy no solo comenzamos un nuevo ciclo de actividad sino que tambien se celebra el bicentenario de la creación y el primer juramento de la bandera. Recién doscientos años después se acuerdan de esta hazaña de Belgrano ¡que ocurrentes!
Al igual que esos que les pinta el patriotismo en un mundial o en el acto de sus propios hijos. Esos que no piensan en mi país cuando es el momento de votar a alguien, cuando suceden hechos catastróficos o simplemente en cotidianidades. Pero en fin, esa es la educación que tenemos, y a eso es a lo que apunto en este discurso. Los actos escolares, por ejemplo, donde los niños hacen que escuchan a sus maestros con los discursos sobre algun Prócer, porque en realidad los alumnos están pensando en Facebook o jugar al Playstation; o simplemente mirando una mosca que es mucho mas interesante que aprender. Porque el aprendizaje poco a poco se va haciendo mas nefasto y a nadie le importa, total en la escuela lo unico que venis a adquirir conocimientos para hacerte un esclavo mas de esta sociedad. Te enseñan que Sarmiento fue el padre del aula, cuando en realidad fue un oligarca, racista, vende patria y capitalista, pero todos los ven como un groso. ¿Por qué? Porque te llenan la cabeza con esas cosas para que no pienses, para que no aprendas, porque si vos aprendés, pensás y si pensás no te pueden dominar. La solución a aprender no es una netbook. Están por camino muy equivocado. Porque la tecnologia no hace mas que distraer a la persona, por mas que los alumnos se tengan que comer un capitulo de "algo habrán hecho" no le van a dar pelota, sigilosamente van a jugar al solitario. Hay que aprender otra forma de dar a los chicos esta informacion. Pero al fin y al cabo no sirve para nada, porque la educación escolar es patética por lo que cité anteriormente.
Se que me van a criticar y se tambien que pocos o quizá nadie me va a aplaudir. Pero el que lo haga, sentiré que todavía hay un poco de esperanza, puede haber futuro en aquellas personas que puedan tener un sentido crítico de ellos mismos y no que le llenen la cabeza con estas porquerías que te enseñan aca. Sin mas nada que decir, muchas gracias."

Anarquiaaa!!! (?

No hay comentarios:

Publicar un comentario